El mercado de semillas y otros materiales de propagación es uno de los más dinámicos. La obtención y el desarrollo de nuevas variedades, junto con las actividades asociadas, son unos de los campos de la tecnología con mayor proyección futura. La conjugación de los métodos convencionales de selección con las nuevas biotecnologías para el desarrollo de nuevos materiales que permitan una agricultura sostenible y la obtención de productos con mayor calidad y adaptados a las nuevas demandas de la sociedad son y van a ser unos campos en continua expansión tanto en el sector privado como en el público durante las próximas décadas.
El objetivo fundamental de esta propuesta es la formación de profesionales capaces de planificar, supervisar y ejecutar programas reales de mejora genética vegetal. Para ello deberán ser capaces de integrar los conocimientos de diversas disciplinas y utilizar las herramientas y tecnologías más adecuadas para el desarrollo de nuevas variedades.
Perfil esperado del alumnado:
Al finalizar el máster, los titulados y tituladas serán expertos reconocidos que podrán trabajar en diferentes ámbitos profesionales.