La coordinación y gestión de los servicios sanitarios es una rama de especialización médica de gran importancia, ya que asegura el funcionamiento del resto de servicios y de asuntos de importancia general como las epidemias o las alertas sanitarias. Con el Master en Salud Pública y Gestión Sanitaria obtendrás conocimientos sobre la gestión de la asistencia sanitaria, encaminando tu carrera hacia puestos de gestión y coordinación de la salud.
El temario de este Master en Salud Pública y Gestión Sanitaria aporta una visión integral de la Salud Pública y la gestión sanitaria. Analizarás los diferentes aspectos de la gestión sanitaria como la documentación y archivo, la contratación, la coordinación de tareas, la gestión económica, etc. También adquirirás conocimientos sobre investigación médica y tratarás los aspectos legales y de comunicación relacionados con la sanidad.
Objetivos
El Master en Salud Pública y Gestión Sanitaria está dirigido generalmente a licenciados, diplomados, estudiantes de ciencias de la salud, médicos, enfermeros o farmacéuticos, que desean ampliar sus competencias profesionales. Del mismo modo, también se dirige a cualquier persona interesada en formarse sobre salud pública y gestión sanitaria.
Al finalizar el Master Salud Pública y Gestión Sanitaria el alumno será un profesional de la salud pública y la gestión sanitaria, pudiendo emplearse en equipos de salud, grupos de investigación, servicios sociales, hospitales, centros educativos, residencias de la tercera edad, clínicas o proyectos de concienciación y educación para la salud, entre otras.