✅ Abierto hasta marzo 2025
Este programa, único en el sector, combina el rigor de la formación académica con el know how de su increíble plantel de profesores y profesionales con una dilatada experiencia en el sector. El programa sigue la metodología propia de un MBA y está específicamente diseñado para startups y enfocado para que cada empresa pueda optimizar su business case y la obtención de financiación.
El sector Pharma-Biotech es uno de los sectores más activos en la creación de startups, pero a la vez uno de los más competitivos.
Este programa impulsará tu startup ayudándote en el desarrollo y afianzamiento de los siguientes aspectos:
Este programa utiliza la metodología MBA y el método del caso. Sin embargo, la gran diferencia es que el caso, para cada participante, es su propia empresa. La evaluación final del programa será la presentación de la empresa ante un tribunal formado por inversores y expertos. Además, las empresas que superen el programa tendrán la oportunidad de participar en un foro de inversores. Son 2 semanas presenciales con clases full-time. 6 semanas de trabajo desde la empresa con asesoramiento y acompañamiento de los profesores.
El programa se organiza en 7 grandes áreas donde se podrá optimizar el Business case de cada empresa. El objetivo es alcanzar la excelencia en 3 ejes clave: el modelo de negocio, los procesos de financiación y los procesos de venta y comunicación a nuevos socios e inversores.
El programa consta de dos periodos intensivos de clases presenciales y conferencias. Además, cada empresa contará con la mentorización y asesoramiento de cada uno de los profesores.
A diferencia de un programa tradicional, el proceso de admisión no se centra en el estudiante sino en el proyecto empresarial. Los criterios de selección serán:
Es necesario que esté definido y haya superado alguna fase de prueba de concepto o que exista un estudio inicial de viabilidad técnica y de mercado.
La empresa debe estar constituida. Es recomendable que haya pasado la etapa de ‘Friends & Family’ y esté buscando financiación a corto-medio plazo (rondas seed o A).
El equipo debe estar formado y comprometido con la empresa
Es necesario que la empresa tenga desarrollado un business plan. No importa el nivel, ya que el objetivo del programa es, precisamente, optimizarlo.