INESEM Business School | UEMC

Curso de Medical Affairs en Industria Farmacéutica

✅ Abierto

Duración:

200 horas

Modalidad:

Online

Precio

360€

Idioma:

Español

Plazas

Ilimitadas

Créditos

8 ECTS

La industria farmacéutica es un sector en constante crecimiento que demanda profesionales con una sólida formación en investigación, comunicación y marketing especializado. Este curso está diseñado para facilitar tu incorporación en un entorno altamente dinámico, permitiéndote desarrollar competencias clave en el ámbito de Medical Affairs (MSL, Medical Advisor…)

A lo largo del programa, adquirirás conocimientos sobre investigación en ciencias de la salud, diseño de fármacos y estadística aplicada, así como sobre farmacoeconomía y el uso racional del medicamento. Además, explorarás el papel fundamental del marketing en la industria, desde la segmentación del mercado hasta el Medical Marketing, aprendiendo a analizar datos y aplicar estrategias efectivas en un contexto sanitario.

Los tres objetivos principales son:

  • Profundizar en el papel del marketing dentro del mercado farmacéutico.
  • Familiarizarse con técnicas y programas de investigación de mercados y datos.
  • Conocer la comunicación oral y no verbal en contextos sanitarios, así como la relación sanitario-paciente.

¿Eres apto para una beca ?

Solicita información, te asesoramos sobre las mejores opciones y te pondremos en contacto con antiguos alumnos del curso

Solicita información si quieres conocer la experiencia de otros miembros de la comunidad con este programa.

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS DE LA SALUD
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUENTES DE INFORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE ENSAYOS A NIVEL DE LABORATORIO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE FÁRMACOS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTADÍSTICA APLICADA A LA INVESTIGACIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. FARMACOECONOMIA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
  • UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 11. MARKETING FARMACÉUTICO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 12. MEDICAL MARKETING
  • UNIDAD DIDÁCTICA 13. FARMACOLOGÍA Y MARKETING ESPECIALIZADO
Dirigido a los profesionales del mundo de las ciencias, sanidad o farmacia, que deseen Interactuar con investigadores y expertos regionales, también llamados líderes de opinión para mejorar la imagen de la Compañía; y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la fabricación y comercialización de productos farmacéuticos.