✅ Abierto
La industria innovadora necesita más que nunca, seguir incorporando profesionales que sean los futuros talentos de sus organizaciones. Para ello ha de apostar por jóvenes con excelente formación y competencias, que a través de programas de formación de alta calidad, adquieran la experiencia y visión para ir ocupando puestos de responsabilidad en sus organizaciones.
El MBA y LIDERAZGO en Industria Farmacéutica y Biotecnológica de Talento-EPHOS es una herramienta de vanguardia para ayudar a los jóvenes profesionales en su desarrollo integral y su incorporación a la industria, y para ayudar a las compañías, incorporando jóvenes talentos que ocuparán los futuros puestos de responsabilidad en sus organizaciones. Los atractivos contenidos del máster y el alto nivel de los profesores son la mejor garantía para que los jóvenes talentos y las compañías participantes tengan éxito en sus objetivos.
Solicita información si quieres conocer la experiencia de otros miembros de la comunidad con este programa.
00. Introducción al Máster (Online)
Introducción al sistema sanitario español y a los sectores farmacéutico, biotecnológico y de tecnologías médicas y sanitarias. Conceptos básicos sobre contabilidad y finanzas.
01. El Sector Farmacéutico y Biotecnológico
Actualización y retos del sistema sanitario en España. Presente y futuro de la industria farmacéutica, su marco legal, la protección de la innovación y el sistema de patentes. Biotecnología y medicamentos biológicos y biosimilares, medicamentos genéricos y productos consumer healthcare.
02. Entorno Económico y Estrategia Empresarial Competitiva
En este módulo se adquirirá una visión global de cómo está formada y cómo se funciona una compañía farmacéutica o biotecnológica, se adquirirán conocimientos sobre cómo diseñar una estrategia empresarial competitiva y cómo en qué consiste la actividad de desarrollo de negocio. Se aprenderá a diseñar una planificación estratégica en todas sus fases.
03. Estrategia financiera: Gestión, Control y Toma de Decisiones
Se adquirirán conocimientos para diseñar una estrategia económico-financiera en el sector farmacéutico y un plan de control y contingencia, y se aprenderá a elaborar un plan de económico-financiero.
04. Área Médico-Científica
Este módulo gira en torno al plan médico de un medicamento. También se adquirirán conocimientos sobre cómo funciona y cuáles son los objetivos y funciones de un departamento médico de una compañía farmacéutica, cómo se prepara el dossier para el registro de un medicamento y en que consisten los estudios de real world evidence.
05. Marketing, Ventas y Distribución de Medicamentos
En este módulo se aprenderá a elaborar un plan de marketing y un plan de ventas de un medicamento. Para ello se adquirirán conocimientos sobre multicanalidad en farma, marketing digital, campaña digital, RRSS, reputación digital y compliance en la promoción de medicamentos. También se conocerá cómo funciona el canal de distribución de medicamentos.
06. Acceso al Mercado y Relaciones Institucionales
Se conocerán cuáles son los stakeholders para una compañía farmacéutica o biotecnológica, cómo se toman las decisiones en el sistema sanitario y cómo es (o debería ser) la interacción con los gestores sanitarios. También se conocerá cómo es el procedimiento de obtención de precio y reembolso y cómo se realiza un plan de acceso al mercado en todos sus niveles.
07. Transformación Digital y Big Data en el Sector Salud
Se adquirirán los conocimientos necesarios para saber cómo diseñar un plan digital de producto. Así mismo, el alumno conocerá soluciones digitales innovadoras, blockchain, machine learning y deep learning, y cómo se aplican los datos en salud en la medicina personalizada y de precisión.
08. Liderazgo y Desarrollo Directivo
Este es un módulo transversal y fundamental en el máster. Se adquirirán las habilidades directivas necesarias para liderar con éxito un proyecto, un departamento o una compañía, entre otras: conductas de éxito y liderazgo, negociación, comunicación, presentaciones eficaces, oratoria, etc. También se adquirirá autoconocimiento de uno mismo a través unos sofisticados y avanzados tests y a trabajar la marca personal.
09. Proyecto Fin de Máster
Se trata de diseñar un plan integral del lanzamiento de un producto. En este proyecto el alumno tendrá que aplicar todos los conocimientos adquiridos durante el máster, y especialmente en los planes clave (económico-financiero, médico, acceso, marketing, ventas, digital).
10. Prácticas Profesionales en Empresas (Curriculares)
El alumno realizará 12 meses de practicas remuneradas en una compañía del sector en los que adquirirá amplios conocimientos y experiencia que le servirán de plataforma para iniciar una exitosa carrera profesional.
A jóvenes graduados en Ciencias de la Salud, Económicas, Empresariales, ADE o cualquier otra titulación universitaria con un buen nivel del idioma Inglés y con actitud de superación y aprendizaje, que desean desarrollar su carrera profesional en la industria farmacéutica y biotecnológica.
Principalmente accederás a los departamentos de Business de la Industria Farmacéutica y Biotecnológica: