El MBA en Madrid, o Máster en Dirección de Empresas, es una titulación centrada en proporcionar las habilidades y competencias necesarias para el desarrollo de funciones directivas. Para ello se centra en el estudio de las principales áreas empresariales como finanzas, marketing, estrategia, RRHH, operaciones, innovación y desarrollo de producto. Mediante una formación enfocada en el análisis de casos reales, permite que los estudiantes adquieran unas capacidades de análisis y pensamiento crítico que les ayudaran a la futura toma de decisiones.
Módulo 1: Direccion General
Módulo 2a: Análisis del Entorno y Estrategia
Módulo 3: Contabilidad y Finanzas
Módulo 4: Marketing y Comunicación
Módulo 6: Dirección Comercial
Módulo 7: Tecnología e Innovación
Módulo 8: Prácticas Profesionales
Módulo 9: Trabajo Fin de Master
Información no facilitada por el centro.
Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).
Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.
Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.