El máster de Biotecnología Molecular tiene como objetivo global formar profesionales de la biotecnología aplicada, es decir, expertos en aplicar recursos técnicos de amplia gama para diseñar y mejorar bioprocesos. Este objetivo global se logrará con la relación de objetivos que se detallan a continuación:
Este máster es adecuado para los graduados o licenciados en ciencias experimentales o de la salud, ya que con estos estudios han adquirido una formación previa suficiente. Asimismo, se recomienda que puedan acreditar conocimientos básicos de biología celular, biología molecular, ingeniería genética, inmunología y microbiología.
Este máster está relacionado con otros másteres y doctorados oficiales -nacionales e internacionales- enfocados a aplicar los principios de la biotecnología: agroalimentación, bioprocesos, ingeniería química, agrobiotecnología, ingeniería bioquímica, biotecnología de microorganismos y células animales, biotecnología de alimentos, biotecnología del medioambiente y energías renovables, biotecnología de productos naturales y fármacos, y biotecnología marina. Por tanto, las principales salidas profesionales son las siguientes: