El Master Internacional en Recursos Biológicos Marinos (IMBRSea), es un programa de máster conjunto organizado por ocho universidades europeas líderes en el campo de las ciencias marinas; Universidad de Gante (BE), Universidad de Pierre y Marie Curie (FR), Universidad del Algarve (PT), Universidad de Oviedo (ES), Instituto Tecnológico de Galway-Mayo, Universidad del País Vasco, La Universidad Politécnica de Marche (IT) y la Universidad de Bergen (NO), con el apoyo de catorce Institutos de Investigación Marina pertenecientes al Centro Europeo de Recursos Biológicos Marinos (EMBRC). Sobre la base de los objetivos del consorcio EMBRC, IMBRSea abarca una amplia, pero coherente, gama de temas relacionados con el uso sostenible de los recursos biológicos marinos. Con un énfasis en los procesos biológicos y ecológicos marinos, el programa vincula biología de organismos marinos y estudios ambientales con temas de política y planificación marinas.
Un pre-requisito para la admisión es que los candidatos tengan un Grado, Licenciatura o Master en biología, ecología, ciencias medioambientales, ciencias marinas, geografía, geología o equivalentes. El número de estudiantes que se pueden registrar dependerá de las posibilidades logísticas de las Universidades miembros del Consorcio, y puede ser actualizado anualmente. Los estudiantes con mejor puntuación van a ser los primeros admitidos. Las preferencias de los estudiantes sobre el lugar de sus estudios serán tenidas en cuenta en la medida de lo posible.
El conocimiento del idioma inglés es un requisito imprescindible. Se requiere una prueba de suficiente dominio del inglés correspondiente a un nivel B2 en la escala europea de referencia de competencias lingüísticas. El Consejo Gestor del IMBRSea puede prescindir de la prueba de idioma si el estudiante ha cursado y aprobado en inglés al menos un año de los estudios previos en educación superior. Pueden aplicarse criterios adicionales de admisión de acuerdo a las normativas locales de la Universidad receptora del estudiante que, cuando sea necesario, tendrán que ser cumplidos por los solicitantes.
Información no facilitada por los centros