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Fundación Teófilo Hernando (FTH) | UAM/Universitat de VIC

Máster en Investigación y Comercialización del Medicamento (MICOM)

✅ Abierto

Duración:

2 Semestres

Modalidad:

Presencial

Precio

9.500 €

Idioma:

Español

Localización

Madrid y Barcelona

Coste de vida

100

Plazas

Información no disponible

Créditos

90 ECTS

El Máster en Investigación y comercialización del medicamento dará a conocer a los/as estudiantes todos los departamentos y perfiles profesionales relacionados con el desarrollo de un medicamento. Este Máster aporta los conocimientos prácticos y teóricos necesarios para la incorporación laboral en cualquier departamento de la industria farmacéutica: Medical Affairs, Regulatory Affairs, Medical Science Liaison (MSL), Quality Assurance, Pharmacovigilance, Marketing, Market Access, etc.   

Máster de formación permanente de la Universidad Autónoma de Madrid:  Los/as estudiantes que superen el programa obtendrán el Título Propio de la Universidad Autónoma de Madrid, además del Diploma correspondiente que emite la FTH.

Prácticas de calidad remuneradas y garantizadas

Ponemos en contacto a estudiantes implicados con empresas comprometidas. Esta sinergia resulta en un  85% de contrataciones de nuestro alumnado en la entidad de prácticas.

¿Dónde han hecho las prácticas sus alumnos/as del MICOM los últimos tres años?

ABBVIE – ALPHA – ALTER – ARISTO PHARMA –  ASTRAZENECA  –   BIOGEN  – BIOINNOVA  –   BMS  –   CINFA INNOVA  –   CONCIENCIA  – CYNDEA PHARMA  –    ASTRAZENECA –  FARMALIDER – FTH – GSK – INSTITUTO PALACIOS  –  INSUD PHARMA  –   PHARMACEUTICAL INNOVATION – IQVIA  – JANSSEN – LEGIT HEALTH  –   MEDINSA  – MEISYS   – NOVARTIS  –    NOVO NORDISK– NTS-HUB   –  ROVI – SERMES – SYNEOS – WORLD MEDICA.

Descuentos especiales (Acumulables)

–  PRONTO PAGO: si te matriculas antes del 1 de marzo, obtendrás  un descuento de 500€ sobre el precio de la matrícula.

–  PROGRAMA UNID@S GANAMOS: la FTH quiere recompensar la participación con descuentos que varían entre 250€ y 750€,  dependiendo del número de matriculados/as. Cuantos más alumnos/as se inscriban, mayores serán los beneficios para todos/as.

La FTH, como entidad sin ánimo de lucro, busca crear una  comunidad educativa accesible. Tienen el compromiso de  ofrecer una formación de alta calidad a más personas, y a medida  que crece su alcance, hacen que esta formación sea más  sequible.

Solicita información si quieres conocer la experiencia de otros miembros de la comunidad con este programa y los detalles sobre el programa, los horarios y las prácticas.

 

MÓDULO 1: ENTORNOS PROFESIONALES DE LA INVESTIGACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DEL MEDICAMENTO

  • Principales actores de la I+D+i del medicamento.
  • Tipos de medicamentos.

 

MÓDULO 2: PERSONAL SKILLS

  • Personal Skills: Técnicas de entrevista, redacción de cv, LinkedIn.

 

MÓDULO 3: FARMACOLOGÍA CLÍNICA Y ÁREAS FARMACOTERÁPICAS

  • Principios básicos de farmacología clínica.
  • Áreas terapéuticas:
    a. Área cardiovascular.
    b. Área oncológica.
    c. Área sistema nervioso.

 

MÓDULO 4: DESARROLLO GALÉNICO Y PRECLÍNICO DE UN MEDICAMENTO

  • Desarrollo galénico.
  • Procedimientos de fabricación de un medicamento.
  • Estudios preclínicos de seguridad.
  • Farmacocinética

 

MÓDULO 5: DOCUMENTACIÓN PARA EL DESARROLLO CLÍNICO DE UN MEDICAMENTO Y SISTEMAS DE CALIDAD EN LA INVESTIGACIÓN CLÍNICA

  • Documentación para el inicio de un ensayo clínico.
  • Buena práctica clínica (BPC).
  • Inspecciones y auditorías.
  • ISO 9001:2015.

 

MÓDULO 6: METODOLOGÍA Y SEGUIMIENTO DEL ENSAYO CLÍNICO

  • Fases del  ensayo  clínico.
  • Materiales de trabajo del Monitor.
  • Diseño de un plan de viabilidad.

 

MÓDULO 7: SEGURIDAD DEL MEDICAMENTO Y FARMACOVIGILANCIA, DESARROLLOS ESPECIALES EN INVESTIGACIÓN CLÍNICA

  • Sistemas de farmacovigilancia.
  • Desarrollos especiales:
    a. Nutracéuticos.
    b. Cosméticos.
    c. Productos sanitarios.

 

MÓDULO 8: DEPARTAMENTO MÉDICO: MEDICAL AFFAIRS, MSL Y MEDICAL ADVISOR

  • Plan médico anual.
  • Información médica y gestión de la información en los departamentos médicos.
  • Líderes de opinión y grupos cooperativos.

 

MÓDULO 9: REGISTRO, ACCESO AL MERCADO Y MARKETING DE UN MEDICAMENTO

  • Tipos de registro.
  • Informe de posicionamiento terapéutico.
  • Red de marketing

 

MÓDULO 10: PROJECT MANAGEMENT (ONLINE)

 

 

TRABAJO FIN DE MÁSTER

  • Diseño de un plan de investigación y comercialización de un medicamento.

 

PRÁCTICAS EXTERNAS

  • Prácticas profesionales garantizadas en Laboratorios Farmacéuticos, CROs u otras entidades.

 

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Este máster está dirigido a titulados en Ciencias de la Salud, como Biotecnología, Biomedicina, Farmacia, Medicina, Enfermería, Biología o áreas afines.

  • Departamento Médico
    • Medical Affairs
    • Medical Science Liaison (MSL)
    • Medical Advisor
  • Regulatory Affairs
  • Quality Assurance
  • Pharmacovigilance
  • Marketing
  • Market Access
  • Galénica

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