...

Universidad Europea de Madrid

Máster MBA y Liderazgo en Industria Farmacéutica y Biotecnológica.

Duración:

4 Semestres

Modalidad:

Presencial

Precio

No disponible

Idioma:

Español

Localización

Madrid, España

Coste de vida

100

Plazas

-

Créditos

120 ECTS

El MBA y Liderazgo en Industria Farmacéutica y Biotecnológica es un programa universitaria de un año que tiene objetivo preparar a futuros profesionales en su desarrollo integral y su incorporación a la industria. El MBA Industria Farmacéutica está diseñado para graduados en os áreas de Ciencias de la Salud, Económicas. Empresariales, o ADE que quieran tener una carreras profesional en el sector farmacéutico y biotecnológico. Durante el programa, tendrás clases presenciales con profesionales de primer nivel y la oportunidad de realizar practicas en empresas y organizaciones liderando el cambio y los avances en este sector.

MBA en colaboración con Talento-EPHOS, escuela de postgrado referente en el sector Farmacéutico y Biotecnológico.

  • 00. Introducción al máster (Online)
    Introducción al sistema sanitario español y a los sectores farmacéutico, biotecnológico y de tecnologías médicas y sanitarias. Conceptos básicos sobre contabilidad y finanzas.
  • 01. El sector farmacéutico y biotecnológico
    Actualización y retos del sistema sanitario en España. Presente y futuro de la industria farmacéutica, su marco legal, la protección de la innovación y el sistema de patentes. Biotecnología y medicamentos biológicos y biosimilares, medicamentos genéricos y productos consumer healthcare.
  • 02. Entorno económico y estrategia empresarial competitiva
    En este módulo se adquirirá una visión global de cómo está formada y cómo se funciona una compañía farmacéutica o biotecnológica, se adquirirán conocimientos sobre cómo diseñar una estrategia empresarial competitiva y cómo en qué consiste la actividad de desarrollo de negocio. Se aprenderá a diseñar una planificación estratégica en todas sus fases.
  • 03. Estrategia financiera: gestión, control y toma de decisiones
    Se adquirirán conocimientos para diseñar una estrategia económico-financiera en el sector farmacéutico y un plan de control y contingencia, y se aprenderá a elaborar un plan de económico-financiero.
  • 04. Área médico-científica
    Este módulo gira en torno al plan médico de un medicamento. También se adquirirán conocimientos sobre cómo funciona y cuáles son los objetivos y funciones de un departamento médico de una compañía farmacéutica, cómo se prepara el dossier para el registro de un medicamento y en qué consisten los estudios de real world evidence.
  • 05. Marketing, ventas y distribución de medicamentos
    En este módulo se aprenderá a elaborar un plan de marketing y un plan de ventas de un medicamento. Para ello se adquirirán conocimientos sobre multicanalidad en farma, marketing digital, campaña digital, RRSS, reputación digital y compliance en la promoción de medicamentos. También se conocerá cómo funciona el canal de distribución de medicamentos.
  • 06. Acceso al mercado y Relaciones institucionales
    Se conocerán cuáles son los stakeholders para una compañía farmacéutica o biotecnológica, cómo se toman las decisiones en el sistema sanitario y cómo es (o debería ser) la interacción con los gestores sanitarios. También se conocerá cómo es el procedimiento de obtención de precio y reembolso y cómo se realiza un plan de acceso al mercado en todos sus niveles.
  • 07. Transformación digital y big data en el sector salud
    Se adquirirán los conocimientos necesarios para saber cómo diseñar un plan digital de producto. Así mismo, el alumno conocerá soluciones digitales innovadoras, blockchain, machine learning y deep learning, y cómo se aplican los datos en salud en la medicina personalizada y de precisión.
  • 08. Liderazgo y desarrollo directivo
    Este es un módulo transversal y fundamental en el máster. Se adquirirán las habilidades directivas necesarias para liderar con éxito un proyecto, un departamento o una compañía, entre otras: conductas de éxito y liderazgo, negociación, comunicación, presentaciones eficaces, oratoria, etc. También se adquirirá autoconocimiento de uno mismo a través unos sofisticados y avanzados tests y a trabajar la marca personal.
  • 09. Proyecto fin de máster
  • Se trata de diseñar un plan integral del lanzamiento de un producto. En este proyecto el alumno tendrá que aplicar todos los conocimientos adquiridos durante el máster, y especialmente en los planes clave (económico-financiero, médico, acceso, marketing, ventas, digital).
  • 10. Prácticas profesionales en empresas (curriculares)
    El alumno realizará 12 meses de prácticas remuneradas en una compañía del sector en los que adquirirá amplios conocimientos y experiencia que le servirán de plataforma para iniciar una exitosa carrera profesional.

Recuerda!

Si pides información en los másteres que ofrecemos tendrás un acompañamiento personalizado y podrás optar a descuentos.

  • A jóvenes graduados en Ciencias de la Salud, Económicas. Empresariales, ADE o cualquier otra titulación universitaria que desean desarrollar su carrera profesional en la industria farmacéutica y biotecnológica.

¿Quieres recibir más información de este Máster?

¿Quieres recibir más información de este Máster?

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.