Debido a la gran cantidad de datos que generan disciplinas como la biología molecular, medicina o veterinaria es necesario de un perfil que pueda interpretar los datos obtenidos de las tecnologías ómicas o de los métodos de secuenciación masiva. El Master en Bioinformática forma a profesionales capaces de utilizar, analizar e interpretar este tipo de datos, convirtiéndose en profesionales de la biología computacional o biocomputación. ¡Prepárate para el éxito profesional con INESEM!
Objetivos
El Master en Bioinformática va dirigido a titulados universitarios en ingeniería informática, biología, estadística, matemáticas, medicina o farmacia que deseen ampliar sus conocimientos y dirigir su carrera profesional hacia la bioinformática o biocomputación, capaz de utilizar herramientas y técnicas avanzas en este ámbito.
Las salidas profesionales de un bioinformático son varias ya que es imprescindible en áreas como la genómica, desarrollo de medicamentos, medicina preventiva, diagnósticos clínicos, investigación biomédica e incluso en la industria alimentaria, un perfil muy buscado y muy valioso, tanto como escaso, siendo una profesión con un amplio abanico de ofertas de trabajo de alta cualificación.