✅ Abierto
El curso de gestión hospitalaria te dará una visión global de la función de gestión sanitaria, sus conceptos, modelos de gestión y buenas prácticas.
Aprenderás a planificar, dirigir y controlar tu servicio, así como a tomar decisiones y planificar la gestión.
Comprender el marco conceptual y dominar el instrumental de la función del Jefe de Servicio
Estar en condiciones de implicar y comprometer a su equipo en los objetivos del Servicio y alienarlos con los institucionales
Hacer del Paciente la razón de ser de su trabajo, responder a la demanda de rentabilidad social de los ciudadanos y gestionar el conocimiento de su equipo tanto en el ámbito asistencial como el docente y el investigador
Acceso gratuito a la suscripción de la plataforma que conecta a jóvenes profesionales con oportunidades en la industria farmacéutica. FarmaSkills cuenta con una bolsa de empleo en la que actualizan 50-70 ofertas al mes. Además, para muchas de ellas no necesitas experiencia.
En el caso de que YA tengas unas prácticas acordadas con una empresa y necesitas firmar un convenio de prácticas, podrás usar este curso para ello. El equipo de FarmaSkills te ayudará a firmar un convenio de 6 – 12 meses
Solicita información si quieres conocer la experiencia de otros miembros de la comunidad con este programa:
Módulo 1: El hospital reinventado 4.0; las lecciones aprendidas del Covid
Módulo 2: La atención centrada en el paciente; del Servicio convencional a las Unidades Asistenciales. El modelo PFC
Módulo 3: De la Planificación estratégica a la Dirección estratégica; el plan de Servicio
Módulo 4: La política de Calidad: estrategia Princeps en base a que el Valor lo define el cliente
Módulo 5: La Gestion de Personas; las claves de la implicación y compromiso
Módulo 6: La relación entre el aseguramiento y la provisión; la cadena del valor de la compra de servicios, el Contrato de Gestion y la DPO y DPV
Módulo 7: De la Gestion Clínica a la Gestion “de la” Clínica como obligación deontológica de reducir la variabilidad e incorporar el coste a la hora de la decisión clínica. La cadena de valor asistencial
Módulo 8: La Gestion Económica del Servicio y los mecanismos de evaluación del Valor y la Sostenibilidad
Módulo 9: Del Marketing al Demarketing en la practica diaria del Jefe de Servicio; Mkt. de Cliente, Mkt. Interno, Relacional y el Mkt. Digital
Módulo 10: El Jefe de Servicio ante su tarea: conocer el mercado, dominar el producto y gestionar la cadena cliente y la cadena consumidor como a la gestión de “su Empresa”
Módulo 11: La cadena de valor de la práctica asistencial
Módulo 12: Del más es menos a las prácticas de valor
Módulo 13: Como mejorar la práctica clínica
Módulo 14: Las oportunidades de la transformación digital
Módulo 15: El gobierno clínico
Módulo 16: El jefe de servicio como product manager I
Módulo 17: El jefe de servicio como product manager II
Módulo 18: El product manager y el marketing-I
Módulo 19: El product manager y el marketing-II
Módulo 20: El product manager ante su tarea
Dirigido a jefes de servicio y profesionales de la salud.
Profesionales de la industria farmacéutica y consultoría que quieran entender la gestión y como la industria puede mejorarla
Personal sanitario interesado en conocer la Gestión Hospitalaria y como influye en su práctica clínica.