FarmaSkills

Curso Superior de Gestión Hospitalaria para Jefes de Servicio

✅ Abierto

Duración:

50 horas

Modalidad:

100% Online

Precio

490€

Idioma:

Español

Plazas

Ilimitadas

Créditos

No ofrece

El curso de gestión hospitalaria te dará una visión global de la función de gestión sanitaria, sus conceptos, modelos de gestión y buenas prácticas.

Aprenderás a planificar, dirigir y controlar tu servicio, así como a tomar decisiones y planificar la gestión.

Comprender el marco conceptual y dominar el instrumental de la función del Jefe de Servicio

Estar en condiciones de implicar y comprometer a su equipo en los objetivos del Servicio y alienarlos con los institucionales

Hacer del Paciente la razón de ser de su trabajo, responder a la demanda de rentabilidad social de los ciudadanos y gestionar el conocimiento de su equipo tanto en el ámbito asistencial como el docente y el investigador

Ofertas de empleo junior y prácticas

Acceso gratuito a la suscripción de la plataforma que conecta a jóvenes profesionales con oportunidades en la industria farmacéutica. FarmaSkills cuenta con una bolsa de empleo en la que actualizan 50-70 ofertas al mes. Además, para muchas de ellas no necesitas experiencia.

Convenio de prácticas

En el caso de que YA tengas unas prácticas acordadas con una empresa y necesitas firmar un convenio de prácticas, podrás usar este curso para ello. El equipo de FarmaSkills te ayudará a firmar un convenio de 6 – 12 meses

¿Eres apto para una beca ?

Solicita información, te asesoramos sobre las mejores opciones y te pondremos en contacto con antiguos alumnos del curso

Solicita información si quieres conocer la experiencia de otros miembros de la comunidad con este programa:

 

Nivel 1 – Básico: Módulos 1-10. Introducción a la Gestión para Jefes de Servicio

Módulo 1: El hospital reinventado 4.0; las lecciones aprendidas del Covid

Módulo 2: La atención centrada en el paciente; del Servicio convencional a las Unidades Asistenciales. El modelo PFC

Módulo 3: De la Planificación estratégica a la Dirección estratégica; el plan de Servicio

Módulo 4: La política de Calidad: estrategia Princeps en base a que el Valor lo define el cliente

Módulo 5: La Gestion de Personas; las claves de la implicación y compromiso

Módulo 6: La relación entre el aseguramiento y la provisión; la cadena del valor de la compra de servicios, el Contrato de Gestion y la DPO y DPV

Módulo 7: De la Gestion Clínica a la Gestion “de la” Clínica como obligación deontológica de reducir la variabilidad e incorporar el coste a la hora de la decisión clínica. La cadena de valor asistencial

Módulo 8: La Gestion Económica del Servicio y los mecanismos de evaluación del Valor y la Sostenibilidad

Módulo 9: Del Marketing al Demarketing en la practica diaria del Jefe de Servicio; Mkt. de Cliente, Mkt. Interno, Relacional y el Mkt. Digital

Módulo 10: El Jefe de Servicio ante su  tarea: conocer el mercado, dominar el producto y gestionar la cadena cliente y la cadena consumidor como a la gestión de “su Empresa”

 

Nivel 2 – Especialización : Módulos 11-15. La gestión clínica y la gestión de la clínica

Módulo 11: La cadena de valor de la práctica asistencial

Módulo 12: Del más es menos a las prácticas de valor

Módulo 13: Como mejorar la práctica clínica

Módulo 14: Las oportunidades de la transformación digital

Módulo 15: El gobierno clínico

 

Nivel 3 – Avanzado: Módulos 16-20. El Jefe de Servicio como Product Manager

Módulo 16: El jefe de servicio como product manager I

Módulo 17: El jefe de servicio como product manager II

Módulo 18: El product manager y el marketing-I

Módulo 19: El product manager y el marketing-II

Módulo 20: El product manager ante su tarea

Dirigido a jefes de servicio y profesionales de la salud.

  • Médicos que ocupan una plaza de Jefe de Servicio de unidades asistenciales, tanto en centros públicos como privados
  • Médicos Adjuntos que quisieran acceder a una plaza de jefe de servicio
  • Profesionales de la industria farmacéutica y consultoría que quieran entender la gestión y como la industria puede mejorarla

  • Personal sanitario interesado en conocer la Gestión Hospitalaria  y como influye en su práctica clínica.