FarmaSkills

Curso de especialización en Industria Farmacéutica y Biotech

✅ Abierto

Duración:

15 horas

Modalidad:

100% Online

Precio

249€

Idioma:

Español

Plazas

Ilimitadas

Créditos

No ofrece

Descubre, paso a paso, cómo funciona la industria farmacéutica y conviértete en el candidato perfecto para acceder a ella.

Áreas que cubre el curso

  • La industria farmacéutica desde dentro: La visión práctica de la industria farmacéutica que no te enseñaron en la universidad. En este curso te contamos cómo funciona la uniddad de negocio de una empresa farmacéutica desde dentro.
  • Cómo funciona un laboratorio: departamentos y roles: Visión clara de cómo cada departamento contribuye al ciclo de vida del medicamento, desde el desarrollo, ensayos clínicos, aprobación regulatoria y lanzamiento.
  • Desarrolla tu carrera en la industria farmacéutica: aprende el 90% de lo que necesitas para poder responder a cualquier pregunta en una entrevista

Ofertas de empleo junior y prácticas

Acceso gratuito a la suscripción de la plataforma que conecta a jóvenes profesionales con oportunidades en la industria farmacéutica. FarmaSkills cuenta con una bolsa de empleo en la que actualizan 50-70 ofertas al mes. Además, para muchas de ellas no necesitas experiencia.

Convenio de prácticas

En el caso de que YA tengas unas prácticas acordadas con una empresa y necesitas firmar un convenio de prácticas, podrás usar este curso para ello. El equipo de FarmaSkills te ayudará a firmar un convenio de 6 – 12 meses

¿Eres apto para una beca ?

Solicita información, te asesoramos sobre las mejores opciones y te pondremos en contacto con antiguos alumnos del curso

Módulo 1: Introducción a la Industria Farmacéutica y Biotecnológica

  • La industria en cifras: ventas mundiales 2020
  • Participación de las 10 principales empresas, empleo generado
  • Retos de la industria: costes de I+D, patentes, digitalización, patient journey
  • Modelos de negocio: de I+D, comercializadores, empresas biotecnológicas, outsourcing, startups

Módulo 2: Pasado, Presente y Futuro de la Industria

  • Historia de la industria farmacéutica
  • Sistema sanitario: función, derecho a la salud, estructura SNS
  • Modelo financiación medicamentos: SNS, CCAA
  • Agentes nacionales: Ministerio, AEMPS, CIPM, CCAA

Módulo 3: Principales Empresas Farmacéuticas y Biotech

  • Principales empresas farmacéuticas y biotecnológicas
  • Ranking global por facturación anual
  • Historia y productos clave de cada empresa
  • Áreas terapéuticas principales por empresa

Módulo 4: Ciclo de Vida del Medicamento y Stakeholders

  • Ciclo de vida del medicamento: I+D, preclínica, fases I-IV
  • Ensayos clínicos: diseño, objetivos, fases, datos, regulación
  • Obligaciones: consentimiento, confidencialidad, comité ético
  • Buenas prácticas clínicas: normativa para realizar ensayos

Módulo 5: Estructura y departamentos de un Laboratorio

  • Estructuras organizativas: funcional, divisional, matricial
  • Departamentos de un laboratorio: dirección general, médico, comercial, I+D, marketing
  • Organigrama tipo departamento médico: director, MSL, MLM
  • Interacciones entre departamentos y equipos

Módulo 6: Medical Affairs: funciones internas y externas

  • Medical Affairs: funciones internas y externas
  • Visión y misión de MA: mejorar resultados del paciente, ser socio de confianza
  • Actividades MSLs: externas e internas, formativas, científicas
  • Evaluación MSLs: expectativas, objetivos específicos, feedback
  • Salario anual en euros por puesto
  • Código ético y transparencia: principios regulan el sector

Módulo 7: Departamento y Plan de Marketing

  • PESTLE y Trends Analysis: análisis contexto
  • Desarrollo situación: SWOT, insights, segmentación
  • Estrategias: posicionamiento, valor percibido
  • Plan de ejecución y medición: KPIs
  • Insights: descubriendo necesidades de los clientes
  • Patient flow: toque de las empresas con los clientes

Módulo 8: Market Access y Relaciones Institucionales

  • Departamento de Acceso al Mercado: funciones internas y externas
  • Modelo financiación medicamentos: SNS, CCAA
  • Agentes nacionales: Ministerio, AEMPS, CIPM, CCAA
  • Estructura de acceso: RAMs, farmacoeconomía, precios, concursos
  • Comités regionales evaluación medicamentos

Módulo 9: Departamento comercial y visita médica

  • El departamento comercial
  • Organización de un Departamento Comercial
  • Figura y definición del Visitador Médico
  • Funciones y habilidades del Visitador Médico
  • Área Manager
  • Proceso y herramientas de venta

Módulo 10: Búsqueda de Empleo y Proceso de selección

  • El CV: estructura, contenido, presentación
  • Preparación de la entrevista: investigación sobre la compañía, autoconocimiento
  • Respuestas a preguntas: principales puntos, experiencias destacadas
  • Preguntas: cultura corporativa, desarrollo profesional
  • Fases del proceso de selección: screening CV, entrevistas, pruebas, oferta
  • Carta de presentación y LinkedIn: visibilidad digital

Éste es el curso que elegiríamos si volvieramos a empezar en la industria farmacéutica.

  • Estudiantes de ciencias de la salud: biotecnología, farmacia, biomedicina, bioquimica
  • Profesionales y trainees del sector farmacéutico y biotecnológico que quieran desarrollar su carrera en la industria
  • Médicos, Investigadores y doctorandos (PhD), tanto en centros públicos como privados